Cargando



Cumple Poder Judicial de Colima en transparencia



Miércoles 07 de Julio de 2021 7:44 am

+ -


El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) cumplió al 100 por ciento la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia en su portal web durante el tercer y cuarto trimestre de 2020.
El comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), Christian Velasco Milanés, y el comisionado Francisco Yáñez Centeno, entregaron una constancia al magistrado presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana.
Christian Velasco manifestó que esta constancia es un reconocimiento que se otorga no solamente al titular de la institución, sino a todos los que laboran en ella, porque es un trabajo conjunto y de responsabilidad, el cual se ha cumplido en tiempo y forma.
Bernardo Salazar reiteró que es una obligación y un compromiso con la sociedad que el trabajo que se realiza en el Poder Judicial se haga con completa transparencia.
“Esta constancia refleja que estamos cumpliendo una parte de las obligaciones que tiene la institución como ente obligado dentro del tema de trasparencia y acceso a la información pública.
“Estamos comprometidos a seguir transparentando la actividad del Poder Judicial y de todos los órganos jurisdiccionales, que la sociedad conozca todo lo que se realiza”, puntualizó Salazar Santana.
Expresó que es muy bueno que Infocol realice este tipo de evaluaciones y registros permanentes y constantes para reiterar a las instituciones que existe una obligación en el tema de transparencia, el cual se tiene que cumplir.
Las puertas del Poder Judicial en Colima siempre estarán abiertas para trabajar de manera coordinada e institucional, para continuar otorgando un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía, señaló.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



574 Vistas