Cargando



López Obrador lamenta asesinato del presidente de Haití



Miércoles 07 de Julio de 2021 9:33 am

+ -

López Obrador recordó que Jovenel Moise y su esposa Martine estuvieron en su toma de posesión el 1 de diciembre de 2018


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, ocurrido este miércoles por la madrugada.
López Obrador recordó que Moise estuvo en su toma de posesión del pasado 1 de diciembre de 2018, junto a su esposa, de quien apuntó que también fue asesinada, aunque medios internacionales la detallaron como herida en un hospital.
Enviar un abrazo al pueblo de Haití, por el lamentable asesinato del presidente de ese país y de su esposa. Es el algo que lamentamos mucho”, expuso.
 “El presidente de Haití, Jovenel Moise, estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la Presidencia de México. Recientemente estábamos por enviar 150 mil dosis de vacunas a Haití, que es un pueblo pobre, muy necesitado de la ayuda internacional y eso que sucedió fue muy lamentable”, declaró.
Le rendimos un homenaje, el pueblo y el Gobierno de México”, finalizó.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.
En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moise, que está recibiendo cuidados médicos, según un comunicado leído por Joseph en la radio.
 “Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Agencias



717 Vistas