Cargando



México condena el asesinato del presidente Jovenel Moïse



Miércoles 07 de Julio de 2021 9:17 am

+ -


El canciller Marcelo Ebrard condenó la violencia en Haití tras conocer el asesinato del presidente Jovenel Moïse.
Me informa nuestro embajador, Dr Jesús Valdes, de los  acontecimientos ocurridos esta madrugada en los que ha perdido la vida el Presidente de Haití, Jovenel Moïse. México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia”.
Por su parte el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, señaló a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de México “lamenta profundamente la muerte del Presidente de la hermana República de Haití, Jovenel Moïse, envíamos nuestras condolencias a familiares, amigos y al pueblo haitiano. Rechazamos y condenamos cualquier forma de violencia y deseamos que Haití tenga estabilidad y paz”.
Este día se confirmó que el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado después de que un grupo de personas no identificadas atacaran su residencia privada, según dijo el miércoles en un comunicado el primer ministro interino del país.
La esposa de Moïse, la primera dama Martine Moïse, estaba hospitalizada, señaló el primer ministro, Claude Joseph.
Joseph condenó el “detestable, inhumano y bárbaro acto” y afirmó que la Policía Nacional de Haití y otras autoridades tenían bajo control la situación en el país caribeño.

Agencias



596 Vistas