Cargando



Va Rafael Mendoza contra mototaxis



Miércoles 07 de Julio de 2021 7:38 am

+ -

Ya son demasiadas en el municipio, señala el Alcalde de Cuauhtémoc; asegura que están llegando unidades de otros lados


En Cuauhtémoc ya hay demasiados mototaxis, por lo que el alcalde Rafael Mendoza Godínez anunció que se iniciará un operativo contra unidades irregulares.
Explicó que de manera fraudulenta, han estado vendiendo mototaxis a gente en el municipio y hay muchos operadores de este transporte, de otras demarcaciones, que han ido a Cuauhtémoc a operar.
“En Cuauhtémoc sí están reguladas, nosotros le damos una licencia de servicios a cada mototaxi, en promedio pagan al año 5 mil 375 pesos, ya tenemos en el municipio más de 100 mototaxis”, dijo al señalar que está autorizado solo 45.
Resaltó que el proyecto de los mototaxis en Cuauh-témoc ha sido exitoso, pero en otros municipios no, como el caso de Villa de Álvarez, donde mayoritariamente no funcionó el proyecto.
“Y ahora resulta que en Cuauhtémoc tengo una sobrepoblación de mototaxis porque gente de la Villa, Manzanillo, Tecomán y Coquimatlán me las están llevando todas al municipio”, reiteró.
Afirmó que esto viene a dañar “la seguridad de la población, pues manejan a exceso de velocidad buscando clientes y eso no lo vamos a permitir”.
Rafael Mendoza negó que él esté detrás de la venta de mototaxis, al señalar que son rumores con la intención de afectarlo.
Recalcó que él no pertenece a alguna cooperativa o es dueño de mototaxis y no recibe ningún tipo de ganancia con este tema.
Insistió en que se realizarán operativos viales en los que se examinarán a los mototaxis para inspeccionar su documentación, que traigan uniforme, casco y que no fumen en la unidad.
Asimismo, si están aseguradas las unidades y que mantengan la seguridad de la población al no ingresar a carreteras estatal o federal.
El Edil advirtió que esta será una “primera llamada”, y si existe reincidencia en las irregularidades, se les quitará la unidad y se enviará al corralón.
Exhortó a aquellos que no cuenten con la licencia municipal para que acudan a Fomento Económico a tramitarla.
Reiteró que por el momento no es viable aumentar el número de unidades (45), por lo que tendría que ser a través de un estudio para conocer si existe la necesidad de que sean más y será el Cabildo quien lo determine.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



751 Vistas