Cargando



Enriquecerán cultura colimense con tres plataformas digitales



Jueves 08 de Julio de 2021 7:46 am

+ -


La titular de la Secretaría de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, dio a conocer en rueda de prensa ayer, que la dependencia, junto con Gobierno del Estado ofrece tres productos de cultura digital, que estarán alojados en la página oficial https://culturacolima.gob.mx/. 
En ellos, detalló la funcionaria se busca preservar, difundir y enriquecer la cultura colimense y dijo que estos desarrollos tecnológicos se suman a las nuevas modalidades para hacer difusión, es decir, mediante apartados en línea de fácil acceso y consulta para todos los interesados, no solo locales, sino nacionales e internacionales para que se pueda difundir la riqueza cultural de la entidad. 
Siguiendo los protocolos de salud, la directora del Archivo Histórico, Claudia Velázquez, explicó su fácil acceso y detalló que, en el caso de la Mediateca, es un repositorio que alberga parte del capital cultural que preserva la Secretaría de Cultura. 
La Mediateca brinda acceso abierto y gratuito a través de las tecnologías para favorecer el resguardo de la memoria histórica de México, así como abrir caminos hacia la integración cultural y dar aliento a nuevas formas artísticas, resaltó Claudia Velázquez.
Asimismo, Héctor Guedea, desarrollador web, explicó la funcionalidad de la Red Estatal de Artistas Colimenses y el Mapa Cultural del Estado. 
En el caso de la Red Estatal de Artistas se busca acrear una agenda completa de todas las áreas artísticas, que facilite el acceso para quien lo necesite. 
Asimismo, las y los interesados podrán acceder de una manera fácil y rápida, registrándose con los datos públicos del perfil cultural.  En dicha plataforma, las y los artistas podrán incluir todos los detalles de sus proyectos culturales. Será una plataforma como las redes sociales, como Facebook o Twitter, detalló Guedea.
Mientras que el Mapa Cultural del Estado de Colima es un espacio virtual que ofrece una amplia variedad de información rápida, desde ubicación, horario y contenido de museos, teatros y recintos culturales que se ubican en el Estado. 


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



634 Vistas