Cargando



Invita IMSS Colima a utilizar la APP digital para agendar cita en el Servicio de Estomatología



Foto Internet

Jueves 08 de Julio de 2021 5:03 pm

+ -

El IMSS en Colima informa que se habilitó la funcionalidad de la APP digital para citas en los servicios de estomatología


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa que se habilitó la funcionalidad de la APP digital para citas en los servicios de estomatología.

En el estado, las Unidades que cuentan con este servicio son:

En Colima: Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, 16 y 19; en Villa de Álvarez: UMF No. 18; en Tecomán: HGSZ y MF No. 4; en Cuauhtémoc: UMF No. 5; en Minatitlán: UMF No. 9 y en Manzanillo: UMF No. 2 y 17.

Al respecto, la coordinadora Auxiliar de Estomatología doctora Claudia Liliana Peña López, mencionó que con el objetivo de ahorra tiempo y evitar filas, ahora el asegurado podrá agendar su cita en el servicio de estomatología y la de sus beneficiarios a través de su teléfono móvil.

Explicó que sólo deberá descargar la aplicación IMSS digital en App Store o Google Play, para ingresar necesitará su CURP y un correo para agendar su cita y seguir los siguientes pasos:

Paso 1.- Ingresa a la App IMSS digital

Paso 2.- Ingresa a salud

Paso 3.- Ingresa al ícono de cita dental

Paso 4.- Elige la opción de horario y fecha

Se le notificaran vía correo la confirmación de su cita.

La coordinadora Auxiliar de Estomatología recordó que para preservar la salud bucodental es importante realizarse chequeos periódicos y realizarse tratamientos oportunos, acudir a su chequeo mínimo cada 6 meses y recibir asesoría e información sobre el cuidado de su salud bucodental.

Por ello, reitera el llamado a utilizar la APP digital para agendar cita en el Servicio de Estomatología, es una opción muy práctica y rápida, ya que puede hacerlo desde cualquier lugar, lo que evita tener que desplazarse, hacer fila y demás gastos innecesarios.

Peña López, refirió que en el servicio de estomatología se realizan acciones que preservan su salud: extracciones dentales, limpiezas dentales y tratamientos con amalgamas y resinas fotocurables, además de las acciones preventivas como la aplicación tópica de fluoruro, técnica de cepillado y detección de placa dentobacteriana.

Para finalizar, resaltó que es importante acudir a los módulos PREVENIMSS para realizarse las acciones preventivas integradas a todos los grupos de edad, especialmente en los niños menores de 10 años para la aplicación de flúor y técnica de cepillado.

Agencias



771 Vistas