Cargando



Piden mototaxistas se regule su sistema de transporte



Jueves 08 de Julio de 2021 7:47 am

+ -

Si no lo hacen, para el próximo año podrían ser mil unidades de este tipo las que circularán por la ciudad, señala la Asociación Cooperativa de Transporte Alternativo


Mototaxistas de la Asociación Cooperativa de Transporte Alternativo (Acpta) piden a diputados locales y Gobierno del Estado que regularicen este servicio de transporte público.
René Macías, líder de Acpta, señaló que si bien ellos están regulados, se está presentando una situación donde hay unidades que no pertenecen a ninguna cooperativa y, de manera particular, prestan el servicio de transporte sin regulación.
“Se puede venir un problema social muy fuerte, principalmente en el tema de seguridad, por la falta de regularización, porque no se sabe quiénes son los propietarios de esas unidades, quiénes las manejan y además de que cobran lo que ellos quieren.
“Puede darse incluso la venta de estupefacientes, poniendo en riesgo a la población”, señaló.
Mencionó que de 100 unidades que había el año pasado, en 2021 se calcula que ya hay 200, y para el próximo año podrían ser mil mototaxis circulando por la ciudad, con el impacto que esto representa al tránsito y movilidad urbana, así como seguridad, si las autoridades no asumen su responsabilidad y le entran a la regularización de este sistema de transporte.
“Lamentablemente ha faltado voluntad del Gobernador José Ignacio Peralta, que en lugar de sentarse a hacer un análisis y evaluar la situación, ha emprendido una cacería contra los mototaxis, y los diputados simple y sencillamente han desoído esta necesidad de la población”, agregó.
Subrayó que este modelo de transporte surgió de una necesidad de movilidad por parte de la población, ante la insuficiencia de los sistemas tradicionales de transporte.
Rene Macías dijo que insistirán a las autoridades actuales para que se saque este tema, “pero si no, entonces no les quedará de otra que esperar a que entren las nuevas autoridades”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



690 Vistas