Cargando



Andrea Meza impulsa el trabajo de los talleres textiles rarámuri



Foto Internet

Viernes 09 de Julio de 2021 8:02 pm

+ -

La Miss Universo visitó una fábrica textil en Ciudad Juárez, donde también conoció al poeta Martín Makawi


La chihuahuense ganadora del certamen Miss Universo, Andrea Meza, realizó un recorrido en el taller textil rarámuri de la colonia Tarahumara, donde además disfrutó del talento del poeta, músico y promotor cultural rarámuri, Martín Makawi.

Como parte de sus actividades en la frontera, en su primera visita oficial tras recibir su corona, Andrea Meza y Lupita Jones compartieron la mañana de este viernes con mujeres rarámuri que se dedican a la confección de ropa tradicional.

"Para mí es importante conocer el trabajo que hacen para poder mostrarlo al mundo y que así haya más trabajo", aseguró la Miss Universo luego de recorrer el taller y conocer detalles sobre las prendas que se elaboran en el lugar.

Como parte de la bienvenida que la comunidad rarámuri ofreció a Andrea Meza, destacó la participación de Martín Makawi, quien interpretó el corrido de Chihuahua en su idioma, además de que ofreció un poema de agradecimiento por impulsar las tradiciones de su comunidad en el mundo.

Por su parte, la coordinadora de la fábrica, Rosalinda, conversó con la reina de belleza y le explicó el trabajo que desarrollan ofreciendo empleo a otras mujeres rarámuri, toda vez que las prendas se detallan artesanalmente; de igual manera, le explicó que desde el inicio de la pandemia se han estado confeccionando cubrebocas con diseños originales a fin de que no les falten los ingresos.

Durante su recorrido por la colonia Tarahumara, Andrea Meza portó un vestido diseñado por una mujer de Nuevo Casas Grandes, otra de las regiones donde se producen artesanías de gran valor para México y el mundo.

Andrea Meza llegó a Ciudad Juárez la noche del miércoles y durante la mañana del jueves sostuvo un encuentro con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien le dio la bienvenida en el Centro Cultural Paso del Norte y también le obsequió una playera del equipo de Primera División Bravos, misma que llevaba su nombre y el número uno.

El Universal



702 Vistas