Cargando



Cae en Chihuahua Juan Homero M, “El H7”, segundo al mando del Nuevo Cártel de Juárez



Foto Internet

Viernes 09 de Julio de 2021 5:48 pm

+ -

La captura obedece a una orden de aprehensión librada por un juez de control en contra de este sujeto por los hechos ocurridos en 2018, en donde un grupo del crimen organizado fuertemente armado, incluso con lanzagranadas, emboscaron elementos de la Comisión estatal de seguridad


La Fiscalía del #stado de Chihuahua, en voz del Fiscal César Augusto Peniche, informó la captura de uno de los líderes de grupos criminales de la zona, por policías del estado y elementos del ejército mexicano.

En su mensaje, el funcionario apuntó:

“En el grupo de coordinación para la Construcción de la Paz, las autoridades de los tres niveles de gobierno han definido cuáles son los objetivos prioritarios, por ser generadores de violencia.

“Estas personas son sujetos vinculados al crimen organizado y son líderes, operadores o jefes de plaza.

“El compromiso del gobierno del Estado es propiciar las condiciones de seguridad y generar paz social. En un operativo realizado durante la madrugada por fuerzas especiales de la Fiscalía General del Estado y del Ejército mexicano, se logró la captura de Juan Homero M A. en cumplimiento a una orden de aprehensión. Éste sujeto también es conocido con el apelativo del H7.

“El operativo se realizó en un hotel de la ciudad de Chihuahua dónde este sujeto se hospedó y hasta donde los trabajos de la fiscalía e inteligencia militar lograron ubicar después de casi dos años de seguimiento.

La captura obedece a una orden de aprehensión librada por un juez de control en contra de este sujeto por los hechos ocurridos en el año 2018 en donde un grupo del crimen organizado fuertemente armado, incluso con lanzagranadas, emboscaron elementos de la Comisión estatal de seguridad, esto en la Sierra de Chihuahua, resultando fallecidos cuatro elementos de nuestra corporación y otros más resultaron heridos.

En caso de que un juez lo haya con culpable podría enfrentar una sentencia de más de 100 años de prisión, pues existen otras investigaciones que involucran a este sujeto, a quienes diversas fuentes lo señalan como el líder criminal que encabeza los trabajos del crimen organizado en la zona de Bacachí, de Bocoyna y en la zona de Guerrero.

Este es el sujeto que fue detenido el día de hoy durante la madrugada. Se le atribuye encabezar el crimen en esta zona en el trasiego de drogas, la tala ilegal y el robo de hidrocarburos.

Respecto de los principales líderes criminales que operan en todo el estado, ya hay un importante número de órdenes de aprehensión librada, donde los trabajos para lograr la captura de cada uno de ellos, sigue su curso.

Agencias



769 Vistas