Cargando



Dan a conocer programa para prevenir contagios de Covid



Viernes 09 de Julio de 2021 7:34 am

+ -


La Junta de Asistencia Privada en Colima (JAP) presentó formalmente el Programa de Medición de CO2 para prevenir contagios de Covid 19 entre las personas que se atienden o trabajan en instituciones de asistencia de la entidad.
Víctor Ursúa Álvarez, presidente de la JAP Colima, resaltó que el programa se implementó desde mayo en siete Instituciones de Asistencia Privada (IAP), como parte de un proyecto internacional donde la Junta gestionó la donación del equipo.
Señaló que el programa consiste en crear protocolos de prevención para evitar súpercontagios de Covid-19, y se aplican principalmente en “instituciones donde en la mayoría se atienden a personas vulnerables”.
Por su parte, la encargada del programa al interior de la JAP, Amelia Espinal Sánchez, detalló que el objetivo del programa recae en la mejora de la calidad del aire y los protocolos preventivos de las instituciones participantes en el proyecto.
“Consiste en entregar el medidor a la IAP, esta debe llevar una bitácora donde describe las características de los espacios a medir, registra los resultados de la concentración de CO2, a la par que toma evidencia fotográfica del lugar y sus condiciones”, dijo.
Además de permitir tomar acciones en favor de preservar la salud de las personas vulnerables dentro de una IAP, también generará datos para la modificación o edificación de estructuras que permitan una mejor atención a las personas, sin riesgos de contagio.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



405 Vistas