Cargando



Ofrece Inmujeres talleres de oficios no convencionales



Viernes 09 de Julio de 2021 7:37 am

+ -

Son cursos de electricidad, plomería y pegapisos, impartidos en demarcaciones detectadas con el mayor índice de violencia contra las mujeres


Con la finalidad de contribuir a la igualdad de oportunidades y al ejercicio de los derechos de las mujeres para disminuir la brecha de desigualdad de género y el autoempleo, el Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujeres) está impartiendo talleres de oficios no convencionales.
Lo anterior lo dio a conocer la directora del Instituto, Verónica Solís, quien informó que son tres cursos: electricidad, plomería y pegapisos, mismos que serán llevados a aquellas colonias o demarcaciones detectadas con el mayor índice de violencia contra las mujeres.
“El primer curso, que es el de electricidad, ya se está llevando a cabo en Lomas Verdes, el segundo será el de pegapisos, y se impartirá a partir del martes en la cancha techada de la colonia Marimar; mientras que el de plomería se realizará en El Colomo”, añadió.
Sin embargo, Verónica Solís precisó que los cursos son abiertos a todas las mujeres, independientemente de si viven en las zonas donde se realizarán, por lo que pueden apartar su lugar o pedir más informes a los números 314-164-75-63 y 314-872-99-69.
Dijo que es importante empoderar a las mujeres, rompiendo viejas creencias sociales machistas de que este tipo de trabajos no son para ellas, y que sólo los hombres los pueden hacer.
Esto permitirá que puedan tener ahorros importantes en el hogar con la reparación de desperfectos en temas de electricidad o plomería, además que será una manera de autoemplearse y generar ingresos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



802 Vistas