Cargando



Recibe UdeC constancia de transparencia del Infocol



Viernes 09 de Julio de 2021 7:25 am

+ -


Como ha venido ocurriendo en los últimos años, la Universidad de Colima recibió una constancia del Instituto de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol).
Eso, por haber cumplido con la publicación -en la Plataforma Nacional de Transparencia y en el portal web institucional- de las obligaciones de transparencia al 100 por ciento del tercer y cuarto trimestre de 2020.
Christian Velasco Milanés, comisionado presidente del Infocol, destacó la labor de la Unidad de Enlace de la UdeC, gracias a lo cual fue posible la entrega de esta constancia.
“Nos queda claro al Instituto de Transparencia, que la directriz de la Universidad de Colima siempre ha sido la de ser transparentes, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Por eso estamos contentos de estar nuevamente en esta casa de estudios”, expresó.
Dijo que “este cumplimiento genera muchísima confianza en la institución, sobre todo en esta época de grandes cambios políticos y sociales.
“Creo que lo menos que podemos hacer como instituciones públicas, es dar certidumbre de nuestras acciones, y la mejor manera de hacerlo es transparentando nuestros actos institucionales”, comentó.
En su mensaje, el rector Christian Torres Ortiz compartió que desde que trabajaba como profesor de tiempo completo, uno de los temas en los que incursionó fue el de la transparencia y rendición de cuentas. 
Abundó que ya como Rector, “mi convicción personal es que la institución, al ser de carácter público, se convierta en ejemplo, en una referencia en este tema. 
“Tenemos esa enorme responsabilidad porque vivimos y funcionamos con recursos públicos, por lo que es importante que tengamos este tipo de reconocimientos”.
Aseguró que la transparencia es prioridad en la Agenda Rectoral.

Carlos GARCÍA LEMUS



1035 Vistas