Cargando



Detienen a regidor que atropelló a familia en Hidalgo



Foto Internet

Sábado 10 de Julio de 2021 4:31 pm

+ -

En la camioneta en que viajaba con su acompañante, los pobladores hallaron restos de botellas de bebidas embriagantes


El regidor del municipio de Santiago de Anaya, Hugo S.P. que resultó involucrado en el accidente de tránsito en el que tres integrantes de una familia murieron y dos más resultaron heridos, fue detenido y puesto a disposición de la procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para el deslinde de responsabilidades.

Así lo informó el ayuntamiento que preside el edil Edigar Monter Ángeles, emanado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), en un pronunciamiento público sobre los hechos ocurridos.

De acuerdo con el documento, el presunto responsable “fue trasladado a Pachuca donde se determinará su situación jurídica”.

Luego de la tragedia, la alcaldía manifestó su solidaridad con la “pena que embarga en estos momentos a la familia Peña Sánchez, vecinos de la comunidad de Guerrero respecto a los hechos suscitados la noche del viernes 9 de julio en la comunidad de Cerritos donde lamentablemente perdieron la vida tres personas y dos más quedaron hospitalizados”.

Finalmente, garantizó que se “hará todo lo necesario para apoyar a la investigación de los hechos, en donde apoyaremos en todo lo que esté dentro de nuestras facultades”.

Por su parte, en una reunión con habitantes Monter Ángeles informó de la separación del cargo que se hará del regidor por los hechos en que se involucró, así como de la síndica jurídica Itzel G.P., quien lo acompañaba al momento del incidente.

Durante una protesta de pobladores realizada la mañana del sábado, la síndica fue agredida por pobladores al acusar que ésta acompañaba al regidor y se encontraba en estado de ebriedad.

En la camioneta en que viajaban los asambleístas, los pobladores hallaron restos de botellas de bebidas embriagantes.

Agencias



715 Vistas