Cargando



A partir del 1 de agosto debe tramitarse permiso vehicular para ingreso a Jalisco



Domingo 11 de Julio de 2021 7:24 am

+ -


Los vehículos con placas que no pertenezcan al estado de Jalisco deberán tramitar un permiso especial para circular por dicha entidad durante plazos que no excedan los 20 días por semestre, a partir del próximo 1 de agosto.
Así lo señala el acuerdo por el que se emite el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Estado de Jalisco, publicado ayer en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.
Detalla que los autos con placas foráneas que pretendan ingresar a Jalisco, deben tramitar gratuitamente un pase de estancia temporal ante las autoridades de esa entidad.
Dicho proceso tendrá que realizarlo todo automovilista que requiera transitar dentro de los límites del estado de Jalisco y cuente con placas foráneas, a fin de evitar sanciones por no contar con el distintivo de verificación.
Tal requisito está reservado para los vehículos que no son de estancia permanente en el estado de Jalisco y proceden de otras entidades o países, expresa el acuerdo.
Detalla que solo será válido para los vehículos que circulen en el vecino estado en plazos que no excedan de 20 días naturales por cada semestre, ya que después de ese periodo será considerado vehículo de estancia permanente y tendrá que ser sometido al examen de verificación.
Para tramitar el pase de estancia temporal, el usuario debe contar con una dirección de correo electrónico y la tarjeta de circulación del vehículo; entrar a la página https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx y seleccionar “trámites”.
Luego debe dirigirse a “pase de estancia temporal”, señalar el correo electrónico que utilizará, a donde se enviará un código de registro; enseguida se debe ingresar ese código y dar click en validar.
A continuación, llenar los datos solicitados para el pase de estancia temporal, luego se generará el formato, mismo que se deberá descargar y pegar en un lugar visible del vehículo durante el tránsito dentro del estado de Jalisco.
Esta disposición, así como todas las referentes al programa de verificación en el estado de Jalisco, entrarán en vigor a partir del 1 de agosto, según lo establece el acuerdo publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



50738 Vistas