Cargando



Argentina, campeón de la Copa América



Domingo 11 de Julio de 2021 7:21 am

+ -

Argentina y Lionel Messi conquistan la Copa América; el astro de la albiceleste alza su primer título con el combinado mayor, tras imponerse por la mínima diferencia sobre Brasil en el mítico estadio Maracaná


RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Por fin acabó la sequía de Argentina. Sí, 28 años después la Albiceleste levantó un trofeo al cielo. 
El equipo de Lionel Scaloni acaricia la gloria, en el mismo templo de Maracaná, donde hace 7 años perdió al Final del Mundial, se erigió como campeón de América. Argentina venció por 1-0 a Brasil y rompe su maleficio.
Lionel Messi alzó su primer título con la camiseta de Argentina al vencer 1-0 a la Brasil de Neymar ayer en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro, en la intensa final de la Copa América 2021.
El extremo Ángel Di María superó con un disparo bombeado al portero Ederson, en el minuto 22, luego de recibir un pase lejano de Rodrigo de Paul y le dio el primer título a la Albiceleste en 28 años, tras el conseguido en la Copa América de Ecuador 1993.
Aunque no brilló en el templo carioca, Messi, con 34 años, por fin obtuvo una alegría con la selección absoluta después de haber perdido tres finales de Copa América (2007, 2015, 2016) y el Mundial de 2014.
Ahora alza el trofeo en el torneo en el que posiblemente tuvo su mejor desempeño, terminando goleador con cuatro anotaciones, una distinción que comparte con el colombiano Luis Díaz, y máximo asistidor (5).
Con el triunfo ante un puñado de asistentes, tras la aprobación a última hora para que ingresara público, Argentina igualó a Uruguay, con 15 títulos, en la punta de las selecciones más ganadoras de la competición sudamericana.
La alegría de la Pulga fue, sin embargo, la tristeza de su amigo Ney, ausente por lesión de la competición de 2019, en la que Brasil ganó su novena copa.


Agencias



555 Vistas