Cargando



Despliegan EU y Colombia a agentes de inteligencia por crimen en Haití



Domingo 11 de Julio de 2021 1:53 pm

+ -

El FBI liderará la investigación sobre el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, perpetrado por 28 sicarios, 17 de ellos, colombianos con formación militar


Las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia de Colombia y Estados Unidos investigan las conexiones locales con el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, el pasado miércoles, y anunciaron el envío de agentes de inteligencia a la nación caribeña tras el arresto de ciudadanos de sus países por el magnicidio.
Estados Unidos enviará lo antes posible a Haití funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional que estarán involucrados en las investigaciones, sostuvo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una sesión informativa.
Previamente, el gobierno de Haití solicitó en una carta al secretario de Estado de EU, Antony Blinken, la asistencia del FBI, argumentando que podría desempeñar un “papel fundamental” en la garantía de justicia en el país.
En tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que los directores de la Dirección Nacional de Inteligencia y de la Policía Nacional viajarán a Haití para colaborar en las investigaciones.
La policía de Haití anunció ayer la detención de un total de 19 personas relacionadas con el asesinato, 17 de las cuales son colombianas.
Eran militares que entraron en Haití a través de República Dominicana y estuvieron en la isla más de un mes planeando el asesinato, dijeron el Ejército y la Policía Nacional de Colombia.
Tras las nuevas detenciones, del total del comando autor del asesinato, formado por 28 personas, buscan a seis personas más ya que se abatió a tres sospechosos colombianos, recoge Radio Caracol.

Agencias



601 Vistas


Temas Relacionados