Cargando



En Cancún, 26 estudiantes bolivianos se contagian de COVID-19



Domingo 11 de Julio de 2021 10:45 am

+ -

Un grupo de 45 estudiantes bolivianos llegó a Cancún, en Quintana Roo, el pasado 27 de junio; un total de 26 se contagiaron de COVID-19


En Cancún, Quintana Roo, un total de 26 estudiantes bolivianos se contagiaron de COVID-19 durante su estancia por vacaciones.
De acuerdo con reportes, un grupo de 45 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 17 y 18 años, llegó a Cancún el pasado 27 de junio, alojándose en el Hotel Xcaret México.
De acuerdo con un reporte médico, del total de contagiados 20 están asintomáticos, tres sufren dolor de garganta, dos tienen dolor de cabeza y uno más se encuentra con malestar estomacal.
Grupo Xcaret apuntó que este grupo de estudiantes bolivianos no se hospedó en el hotel que pertenece a la organización, “ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas a Grupo Xcaret”.
“Los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales”, destacó la empresa en un comunicado.
Este es el tercer contagio masivo que se registra en Cancún en los últimos meses.
En marzo pasado, un grupo de 44 estudiantes argentinos también se contagio de COVID-19 durante su visita a dicho lugar vacacional.

Agencias



639 Vistas