Cargando



Lamenta Fundeq aumento de feminicidio en la entidad



Domingo 11 de Julio de 2021 7:28 am

+ -


La presidenta de la Fundación con Equidad (Fundeq), Guadalupe Hinojosa Cisneros, lamentó lo altos índices de feminicidios y violencia que se han dado en la entidad.
Señaló que el incremento que se percibe en estos hechos refiere que las políticas públicas que han implementado las autoridades estatales y municipales no han tenido éxito para abatir los índices.
“Nosotras (Fundeq) siempre nos hemos dado a la tarea de trabajar en este tema de prevención a la violencia”, refirió como una acción para generar cultura entre las mujeres y sociedad en general para eliminar la violencia.
Indicó que es importante hacer visible las acciones que van en rechazo a la violencia hacia las mujeres para que las autoridades se apliquen, desde su ámbito, a combatirlo.
“De hecho, ahora que ya sabemos quiénes fueron electos en estos puestos, nosotras como Fundeq ya tenemos nuestro plan de trabajo porque vamos a tener reuniones con quienes fueron electos como diputados y diputadas”, dijo.
Asimismo, dijo que se buscará que más organizaciones feministas se unan para hacer un plan completo, efectivo, con propuestas reales y medibles, que den resultados.
“Trabajaremos de la mano para continuar con un plan de trabajo que de verdad sea efectivo, se creen políticas públicas y que las leyes se reformen para de verdad proteger a las mujeres”.
Hinojosa Cisneros reiteró la importancia de visibilizar los feminicidios y que las autoridades entren en conciencia de la urgencia de atender ese tema en el estado.
“La nueva Legislatura tendrá mucho trabajo por hacer y nosotros vamos a estar atrás de ellos para que lo hagan, y si no, pues exhibirlos, porque es la única manera de presionar”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



540 Vistas