Cargando



Maduro pide a los militares ‘afinar inteligencia’ ante posibles amenazas



Domingo 11 de Julio de 2021 1:09 pm

+ -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pide a los militares afinar la inteligencia y estar preparados ante posibles amenazas


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a los militares “afinar la inteligencia” ante posibles amenazas que sobrevuelen el país y tras los enfrentamientos de casi tres días con bandas criminales que han azotado el occidente de Caracas.
“Hay que afinar inteligencia del comando estratégico operacional (de las Fuerzas Armadas), afinar la inteligencia, afinar la inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar)”, dijo Maduro en un acto de transmisión de mando de varios comandantes.
También pidió “afinar la inteligencia popular con la Milicia”, un cuerpo de civiles armados y uniformados afectos al chavismo que fue incorporado como un componente especial de las Fuerzas Armadas.
“Afinar la inteligencia a todo nivel: estratégico, político, de Estado, militar y popular. Abrir los ojos y ver más allá de lo que no se ve, afinar el oído y escuchar más allá de lo que no se escucha y estar preparados para ganar todos los días lo que debe ser nuestro triunfo, ganar la paz, la estabilidad, ganar las seguridad, ganar la patria”, subrayó.
Horas antes, la ministra del Interior, Carmen Meléndez, había informado que cuatro funcionarios policiales murieron en las operaciones contra varias bandas que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad desde el miércoles hasta el viernes en el oeste de Caracas, cerca de 72 horas en las que el occidente de la capital estuvo casi paralizado por los tiroteos.

Agencias



581 Vistas


Temas Relacionados