Cargando



Nuevo Gobierno definirá uso de la ex Zona Militar



Domingo 11 de Julio de 2021 7:29 am

+ -


Será la próxima administración del Gobierno del Estado la que defina qué uso tendrá el predio de la ex Zona Militar, mencionó Sergio Díaz Larios, ex integrante de la Comisión de Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván.
Refirió que la Comisión concluyó sus trabajos el 22 de abril de este año, por determinación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y se optó porque se diera una adaptación paulatina de la sociedad hacia el predio.
“La Comisión terminó sus trabajos, es decir, ya no tenemos ninguna labor o injerencia sobre lo que se defina del predio, lo que nos habían encargado, que era proponer por dónde se iba encausar, se logró, se adaptó a los tiempos que nos impuso esta realidad”, comentó.
Expuso que esta adaptación paulatina ya se lleva a cabo con las actividades culturales y recreativas que se han hecho, así como la ocupación de algunos espacios por algunas dependencias de gobierno.
“Ya el nuevo Gobierno del Estado definirá si sigue trabajando con esas dependencias, entiendo que algunas van a desaparecer o se moverán de lugar, eso lo tendrá que definir en su momento el nuevo gobierno”, comentó.
Aclaró que entre las recomendaciones que la Comisión planteó sobre el uso que se le daría fue descartar alguna edificación para vivienda, ya que consideraron que debe tener un uso recreativo, cultural, deportivo y ecológico.
Mencionó que el mismo día que se disolvió a la Comisión, el Gobernador creo un Comité o Consejo para que estuviera al pendiente del predio.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



682 Vistas