Cargando



Surge nuevo grupo de autodefensa en Pantelhó, Chiapas



Domingo 11 de Julio de 2021 11:07 am

+ -

'El Machete', grupo de autodefensa, se adjudicó las balaceras en Pantelhó, en el estado de Chiapas, que ocasionaron decenas de desplazados


En Chiapas surgió un grupo de autodefensa denominado ‘El Machete‘, el cual se adjudicó las balaceras en Pantelhó que ocasionaron decenas de desplazados de la comunidad indígena tsotsil.
Fue a través de un vídeo en redes sociales como se dieron a conocer y en el que se adjudicaron el ataque del 7 de julio en Pantelhó, en el que hirieron a seis agentes de la policía estatal y tres militares argumentando que están hartos de las omisiones de los tres niveles de gobierno, declaró uno de los portavoces.
“Hoy nuestro pueblo está por el nuevo Goliat, que son los narcotraficantes, sicarios, crimen organizado, pero nosotros somos los nuevos David que defienden su pueblo”, apuntó en un pronunciamiento.
Dicho grupo de autodefensa dejó en claro que busca “expulsar a los sicarios, a los narcotraficantes y al crimen organizado”.
“No queremos más muertes para los pobres campesinos (de las etnias) tseltales y tsotsiles”, detallaron.
‘El Machete’ dejó en claro que “una vez que Pantelhó esté libre del crimen organizado encabezado por Raquel Trujillo Morales (alcalde electa) y narcotraficantes, nosotros como autodefensas del pueblo nos retiramos porque no buscamos el poder ni el dinero para nosotros”.

Agencias



831 Vistas