Cargando



SutNotimex rechaza cualquier planteamiento que implique una intromisión sindical



Domingo 11 de Julio de 2021 11:51 am

+ -

SutNotimex reitera su disposición al diálogo con las autoridades para poner fin a la huelga, pero rechaza cualquier planteamiento que implique una intromisión sindical


El Sindicato de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) informó que mantiene comunicación con autoridades federales, incluida la Presidencia de la República, sobre la huelga en la agencia de noticias del Estado.
A través de un comunicado, integrantes del sindicato informaron que hubo un planteamiento por parte de la Presidencia, el cual es analizado en una asamblea y se fijará una postura oficial.
“El SuNotimex reitera su disposición para encontrar una solución al conflicto laboral, con estricto apego a la Ley, por tanto, rechaza cualquier planteamiento que implique una intromisión en la vida sindical, la violación del derecho de las y los trabajadores a la libre sindicalización y asociación, además se defiende la decisión de los afiliados sobre su representación sindical”.
La huelga estalló en Notimex el 21 de febrero de 2020 por falta a la revisión contractual y laboral, así como por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que derivaron en despidos injustificados.
Los trabajadores de Notimex destacaron que la huelga se ha mantenido, principalmente, por mujeres y madres de familia en medio de la pandemia de COVID-19.


Agencias



457 Vistas


Temas Relacionados