Cargando



Confirma el TEE triunfo de Indira Vizcaíno Silva



Lunes 12 de Julio de 2021 12:29 pm

+ -


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó el triunfo de Indira Vizcaíno Silva en la elección por la gubernatura, luego de declarar infundada e inoperante la impugnación presentada por el PAN y la coalición Va por Colima.
Lo anterior, durante la sesión realizada hoy por los magistrados electorales, quienes por unanimidad ratificaron el cómputo estatal de dicha elección, así como la entrega de constancia de mayoría a la candidata de Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva.
De esa forma y según los expresa la legislación electoral, en los próximos días, el propio TEE deberá sesionar para declarar la validez de la elección y declarar gobernadora electa a Indira Vizcaíno.
La Coalición Va por Colima argumentó, en su recurso de impugnación, violaciones sistemáticas a los principios constitucionales, por el uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña y exceso en los gastos de campaña.
Sin embargo, en el resolutivo presentado por la magistrada Ana Carmen González Pimentel, declaró infundados tales agravios, por la falta de pruebas y ausencia de determinancia en los actos protestados.
Ahora corresponde al Tribunal Electoral del Estado sesionar para realizar el cómputo final de la elección por la gubernatura, calificar dicho proceso y emitir la constancia de gobernadora electa.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1084 Vistas