Cargando



Entregaría TEE constancia de Gobernadora Electa a Indira Vizcaíno el jueves



Lunes 12 de Julio de 2021 1:44 pm

+ -


La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Ana Carmen González Pimentel, declaró que en tres días, luego de la resolución que emitió el colegiado, entregarán la constancia de Gobernadora Electa a Indira Vizcaíno Silva.
Señaló que de acuerdo al Código Electoral del Estado el pleno del TEE tiene la obligación de hacer la el declaratoria de Gobernadora Electa tres días posterior a la resolución y luego de hacer el cómputo final y la declaración de validez de la elección.
Agregó que “hablaríamos que el jueves estaríamos entregando esa constancia dentro de la sesión de resolución”.
Asimismo, respondió que a los partidos que interpusieron la impugnación a la elección de la gubernatura luego de esta resolución pueden recurrir al Juicio de Revisión Constitucional que sería ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en los cuatro días posteriores a lo resuelto.
Negó que estén impedidos a llevar a cabo la entrega de la constancia de Gobernadora Electa, porque “en materia electoral no hay suspensión de actos en ningún sentido, de hecho hasta por disposición de la Constitución Federal”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



659 Vistas