Cargando



Martí Batres es el nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad de México



Lunes 12 de Julio de 2021 1:34 pm

+ -

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó la llegada de Martí Batres como nuevo secretario de Gobierno


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció cambios en su gabinete, en donde destacó la incorporación de Martí Batres Guadarrama.
Batres Guadarrama se incorpora a partir del 15 de julio como secretario de Gobierno, en sustitución de José Alfonso Suárez del Real, quien ahora será  jefe de Oficina del Gobierno capitalino.
En la secretaria Particular entra Carlos Augusto Morales López, quien trabajaba como asesor.
También llegan Sebastián Ramírez como coordinador de Comunicación Social, y Luis Ruíz Hernández como subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad.
Queremos dar a conocer a la ciudadanía estos cambios importantes para fortalecer el gobierno en este período hacia los siguientes tres años del Gobierno de la Ciudad de México“, señaló Sheinbaum Pardo, quien no descartó más cambios en el futuro.
“Siempre estamos en evaluación todos, hay algunas áreas que tenemos que fortalecer, por lo pronto estos son los cambios”, dijo.
Martí Batres, quien pedirá licencia al Senado de la República el martes 13 de julio, calificó a en Claudia Sheinbaum como “un referente auténtico forjado a lo largo de muchos años en la oposición al viejo régimen y en la lucha por la transformación democrática en México”.
“Mi labor en el Gobierno de la Ciudad de México se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano. Vamos a dialogar con todas las clases sociales, poniendo el acento en la atención de la gente con más necesidades”, explicó.
Sobre la forma en que se llevará la relación con los próximos alcaldes, Batres Guadarrama afirmó que se establecerá una relación institucional para dialogar con ellos.
No creo que haya problemas, cada alcalde y alcaldesa tiene sus ideas políticas, cada uno fue elegido por el pueblo de México en el marco de la pluralidad, tendremos la relación institucional y respetuosa con todas y todos”, argumentó.
La mandataria capitalina apuntó que la próxima semana habrá reunión de cabildo con los actuales alcaldes para tratar diversos temas, entre los que se encuentra el presupuesto participativo que iniciará en próximos días.

Agencias



389 Vistas