Cargando



Termina prueba piloto de asesorías y apoyo socioemocional en escuelas



Martes 13 de Julio de 2021 8:16 am

+ -


Concluyó la prueba piloto de asesoría académica y apoyo socioemocional, cuyo objetivo fue ofrecer a las y los alumnos asesorías escolares, así como sesiones de apoyo para el desarrollo y uso de las habilidades sociales y emocionales.
Por medio de un boletín de prensa, la Secretaría de Educación (SE) dio a conocer que fue en el marco del cierre de ciclo escolar 2020-2021, cuando las escuelas participantes, en su gran mayoría particulares, finalizaron con esta actividad en la que se tuvo una colaboración de 3 mil 787 alumnas y alumnos, así como 818 docentes de 108 planteles educativos.
La SE reconoce a las instituciones que, de manera voluntaria, se sumaron a esta actividad, cumpliendo los protocolos establecidos para este fin por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, cuya prueba piloto se implementó del 31 de mayo al 9 de julio pasado.
Las escuelas se sujetaron estrictamente a diversas consideraciones: como el registro e inscripción ante la autoridad educativa local y en la plataforma del Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (Sirec).
Así como la autorización por escrito de padres de familia para que sus menores participen, instalación de filtros en los ingresos, el lavado constante de manos, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia, la organización y asistencia escalonada de subgrupos de nueve alumnos por aula, entre otros.
Cabe señalar que este proyecto, autorizado cuando se mantenía el color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, dejó a las escuelas, así como a directores de escuelas y docentes, una valiosa información que ha servido en las diversas capacitaciones y preparación de los colectivos escolares, para tener un regreso seguro a las aulas en el próximo ciclo escolar, si las condiciones de salud lo permiten.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



623 Vistas