Cargando



Buscará Marcelo Ebrard la Presidencia en 2024



Miércoles 14 de Julio de 2021 8:10 am

+ -

El Canciller dice que si bien es pronto para especular sobre las presidenciales de 2024, estará listo para participar; “es el mejor funcionario que tiene el Presidente”, señala el senador Ricardo Monreal


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, declaró que si bien era pronto para especular sobre las elecciones presidenciales de 2024, estaría listo para postularse para el puesto más alto del país.
De pie junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller dijo que “cuando se den las normas, cuando lleguen los tiempos —falta, estamos a la mitad del gobierno— cuando eso llegue, estaremos preparados para participar de acuerdo a las reglas. Esa es la posición en que yo estoy”.
Además, aseguró que pidió a su equipo y colabores “no distraernos”, seguir trabajando de manera eficiente, respetar a los demás aspirantes y prepararse para cuando lleguen los tiempos.
En Palacio Nacional, el canciller Ebrard agradeció al titular del Ejecutivo que lo tome en cuenta como aspirante para 2024.
“En primer lugar, les dije ‘hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta’; segundo lugar, faltan 2 años y medio, dediquemos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo.
“Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto, cuando se den las normas, lleguen los tiempos faltantes, estamos a la mitad del gobierno; cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, dijo.
“Es verdad la información, y por eso se dijo, para que no haya especulación. Esa es la posición en la que yo estoy y mis colaboradores y amigos”, señaló el titular de la SRE tras una reunión que sostuvo en Toluca.
“No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”, agregó.
El sábado pasado en una reunión a la que asistieron cerca de 150 personas, entre colaboradores y amigos, en un jardín de una casa de Ocoyoacac, Estado de México, el Canciller habló de sus aspiraciones presidenciales para 2024.
Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, mostró su respeto a la decisión de Marcelo Ebrard de “destaparse” como aspirante a suceder a López Obrador en la Presidencia e incluso lo elogió como el mejor Secretario de la actual administración.
“Yo tengo una opinión positiva de Marcelo. Para mí, es el mejor funcionario, o de los mejores funcionarios que tiene el Presidente, y si el Presidente lo autorizó, pues adelante.
“Él es el jefe de él, el Presidente como Ejecutivo es el jefe de la Administración Pública Federal, y si él autoriza a sus secretarios hacer este tipo de actos, está bien, nada más que cuiden la ley”, aseguró Monreal.
Respecto al tema, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que “está bien”, pero cualquier persona podrá participar en la encuesta para ser candidato a la Presidencia sea parte del Gobierno Federal o no.
Durante la presentación del programa de los 500 años de resistencia indígena, a pregunta expresa si el Canciller se anticipó a los tiempos para alzar la mano para la candidatura, Sheinbaum dijo: “No quiero comentar sobre eso porque va a hacer la gran nota”.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se descartó como aspirante presidencial para sustituir al presidente López Obrador en 2024, y mencionó que su último cargo será al frente de la Secretaría de Gobernación.
“Esta semana cumplo mis 74 años, ya no veo carrera política para mí”, aseveró.

Agencias



303 Vistas