Cargando



Concluye Semar dragado en canal de Cuyutlán



Miércoles 14 de Julio de 2021 8:12 am

+ -

Se extrajeron 487 mil 403 metros cúbicos de material


Con el objetivo de garantizar la seguridad en las operaciones portuarias con el ingreso de buques, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que se concluyeron los trabajos de dragado.
Lo anterior como parte de la implementación del Plan de obra de dragado de mantenimiento en los canales de navegación de acceso, dársenas de ciaboga y dársenas de maniobras, de Manzanillo, Colima y Laguna de Cuyutlán, en el que personal naval realizó trabajos de dragado de mantenimiento del 16 de febrero al 15 de junio del presente año.
Cabe mencionar que este proyecto se realizó de acuerdo a los datos y especificaciones proporcionados por la Administración Portuaria Integral (API), desarrollándose en dos etapas, San Pedrito y Laguna de Cuyutlán, en un periodo de 120 días naturales, habiendo extraído un total de 487 mil 403 metros cúbicos de material dragado.
Estas acciones se realizaron empleando las dragas ARM Bahía Magdalena ADR-02, y ARM Bahía Kino ADR-03, ambas pertenecientes a la Semar.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1556 Vistas