Cargando



Generan claves para pasaporte electrónico



Foto Internet

Miércoles 14 de Julio de 2021 9:43 pm

+ -

La SRE recordó que cada pasaporte electrónico contendrá un chip integrado en el que se almacena la fotografía y la información personal del titular


En preparativos a la próxima emisión del nuevo pasaporte electrónico, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevó a cabo este miércoles la ceremonia de generación de Claves Electrónicas, por parte de la autoridad certificadora de firma del país.

De acuerdo con Carlos Candelaria, director de Oficinas de Pasaportes, este acto representa un elemento esencial de seguridad en el proceso para poner en marcha, hacia finales del mes de septiembre, el plan piloto de emisión de los nuevos pasaportes.

“Esta generación de llaves nos permite contar con la infraestructura de claves electrónicas, las cuales ofrecen seguridad e impiden que se altere la información almacenada en el chip validando al mismo tiempo que haya sido emitido por nuestro país, evitando con ello la falsificación del documento”, señaló.

Recordó que cada pasaporte electrónico contendrá un chip integrado en el que se almacena la fotografía y la información personal del titular, incluida en la página de datos personales del mismo.

El chip que contiene el pasaporte electrónico almacena también un elemento de seguridad específico asignado a nuestro país que se conoce como firma digital, mismos que son los certificados de seguridad generados este día y que serán únicos en cada pasaporte.

“Es importante que la población conozca que al obtener su pasaporte electrónico bajo las medidas de seguridad las autoridades fronterizas podrán tener la certeza de que es un documento auténtico, seguro y expedido por México”, subrayó.

A partir de esta generación de llaves electrónicas, el Gobierno de México, a través de la Cancillería, cumplió con las normas emitidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en materia de intercambio de información de claves electrónicas.

Agencias



442 Vistas


Temas Relacionados