Cargando



La entidad es pionera en innovación digital



Miércoles 14 de Julio de 2021 8:15 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez refrendó su compromiso de continuar impulsando la innovación digital gubernamental, a través de la Agenda Digital Colima.
Fue en el marco de la Tercera Reunión Regional Virtual de Occidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).
A través de un mensaje, el Mandatario estatal explicó que Colima es pionero en materia de gobierno digital y trámites en línea, por lo que ha sido ejemplo de buenas prácticas y punta de lanza de la innovación digital gubernamental.
Afirmó que eso se ha traducido en una mejora continua de nuestros trámites y servicios.
Resaltó que para impulsar la inclusión y el desarrollo de la sociedad, el Gobierno del Estado creó la Agenda Digital Colima, que se distingue por ser una de las mejores prácticas a nivel internacional.
Abundó que en ella se incluyen las tecnologías de la información y comunicación de manera transversal en las políticas públicas en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo.
Peralta Sánchez dijo que la agenda digital está comprometida con el acceso universal a las tecnologías de la información y comunicación, la economía digital, el gobierno electrónico, la inclusión y participación ciudadana, sostenido sobre los pilares de Datos Abiertos, Organización Institucional, coordinación intergubernamental y un marco legal sólido.
“Gracias al impulso de la Agenda Digital, hoy en Colima podemos presumir, entre muchas cosas, el C5i, que de la mano de la tecnología y la innovación, está construyendo un Colima más seguro para los colimenses y quienes nos visitan”, comentó el Gobernador.
Afirmó que seguirá impulsando la innovación digital gubernamental hasta el último día de su cargo e invitó a toda la población a sumarse a la revolución digital.
En la Tercera Reunión Regional Virtual de Occidente del CIAPEM se tuvo la presencia de los representantes de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y Zacatecas.

Carlos GARCÍA LEMUS



605 Vistas