Cargando



Respeto al pueblo de España; las diferencias son con el gobierno y cúpulas: AMLO



Miércoles 14 de Julio de 2021 10:22 am

+ -


El gobierno de México tiene una relación de respeto con el pueblo de España, “las diferencias con el gobierno y las cúpulas de poder en España. No hay ninguna aversión al pueblo” de aquel país, adujo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con énfasis envió un mensaje al gobierno y al poder económico de aquel país: “Lo que se tiene que entender es qué hay una nueva relación con México, y no se permite robar”.
Al cuestionarle si está dispuesto a restañar esa relación con aquel país, al que se demanda una disculpa histórica por la historia de expolio y conquista en la Nueva España (México), el tabasqueño reiteró que las diferencias de su gobierno con España se fundan en el pasado donde se impuso “la esclavitud y la encomienda”.
Así dio lectura a la carta que envió al rey de España hace dos años por la cual solicita la disculpa por los actos de violencia y opresión cometidos en la conquista de México.
 “Era importante que el gobierno de España, como un gesto de buena voluntad, para mejorar nuestras relaciones, para darle nuevas razones a las relaciones históricas con España. Que se ofrecieran disculpas por los excesos de autoritarismo que se ejerció durante la invasión, durante la Conquista”.

Agencias



554 Vistas