Cargando



Tercera ola de Covid-19 toma fuerza: Hugo López-Gatell



Miércoles 14 de Julio de 2021 8:13 am

+ -

El subsecretario de Salud destacó que no se han disparado las hospitalizaciones


CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que desde hace 4 semanas comenzó la tercera ola de contagios por Covid-19. Sin embargo, enfatizó pese al incremento de casos, no han aumentado las hospitalizaciones gracias a las vacunas que se han puesto.
“Está claro que la primera ola empezó en febrero de 2020, la segunda, octubre de 2020 y llego un punto máximo en enero en 2021 y luego se redujo, y la tercera ola tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos”, comento López-Gatell.
Durante el reporte el Pulso de la Salud, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario dijo que la tercera ola se presenta después de 6 meses de no haber tenido crecimiento de la epidemia.
Por otro lado, indicó que esta semana se recibirán 3 millones 786,190 vacunas y recordó que durante 2 semanas se tendrá una escasa llegada de vacunas Pfizer.
Mientras, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se ha vacunado contra Covid-19 a 40 por ciento de la población mayor de 18 años en el país.
“Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre SARS-CoV-2. Nosotros hemos vacunado al 40 por ciento de la población mayor de 18 años”, dijo.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que en estos momentos hay una reducción en el número de fallecimientos por coronavirus.
“Ahora que hay esta incipiente, pero nueva ola de contagios, como lo ha probado el doctor Hugo López-Gatell, hay menos hospitalizaciones u hospitalizados y lo más importante de todo, menos fallecidos”, remarcó.
Además, pidió a la población de adultos jóvenes a protegerse para frenar la epidemia.
“Los contagios se están presentando más en jóvenes y también es un llamado a que los jóvenes se protejan, se cuiden, pero la esencia de todo, la recomendación principal, es que nos vacunemos porque nos protegemos”, agregó.

Agencias



336 Vistas