Cargando



Vinculan a proceso a hija de exgobernador de Nayarit por presunto lavado de dinero



Miércoles 14 de Julio de 2021 2:16 pm

+ -

La hija de Roberto Sandoval enfrentará su proceso en libertad, con las medidas cautelares de portar un brazalete electrónico y pagar una fianza


Lidy Alejandra Sandoval, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
FGR detalló, en un comunicado, que Rodolfo Munguía Rojas, magistrado del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito, revocó la resolución dictada por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federa en Tepic, Nayarit, quien había rechazado la vinculación a proceso.
Después de que la Fiscalía General de la República (FGR) interpusiera un recurso de apelación el magistrado determinó que hay suficientes datos de prueba contra Lidy Alejandra por la adquisición de tres inmuebles entre 2009 y 2017.
La hija del exgobernador de Nayarit enfrentará su proceso en libertad, con las medidas cautelares de portar un brazalete electrónico y pagar una fianza de un millón y medio de pesos.
Lidy Alejandra y Roberto Sandoval fueron detenidos a inicios de junio, en el estado de Nuevo León, señalados por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Se presume que tienen relación con diversas personas que han sido detenidas en el extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

Agencias



665 Vistas