Cargando



Alerta por riesgos sanitarios si Ayuntamiento retira guardias



Jueves 15 de Julio de 2021 7:49 am

+ -


El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), Héctor Arturo León Alam, advirtió que se pone en riesgo a más de 300 trabajadores sindicalizados con la decisión del Ayuntamiento de quitar las guardias.
Acusó al alcalde Leoncio Morán Sánchez, de haber tomado una “decisión a la ligera”, ante el incremento de casos de contagios por Covid-19 que se han dado en el estado, lo que pone en un grave riesgo de salud.
“Estamos muy consternados por la decisión apresurada por parte de la administración de Leoncio Morán de retirar las guardias; el hecho que estemos en verde, no quiere decir que sea un verde real”, expuso.
Argumentó que pese a estar en Semáforo Epidemiológico Verde en el estado, la realidad es que en las 2 últimas semanas se ha registrado un incremento en los casos de contagio, al referir que se han dado 214 casos en 14 días, con un promedio de un muerto cada 24 horas.
El líder sindical manifestó la importancia de que Leoncio Morán rectifique su decisión de retirar las guardias, pues pone en riesgo a 200 madres trabajadoras que no tienen dónde dejar al cuidado a sus hijos.
Dijo que otro grupo de trabajadores que estaría en riesgo con esta medida, son quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, que son alrededor de 100.
“Todos los trabajadores de Servicios Públicos, del área Administrativa, Panteones, Registro Civil, con enfermedad crónico-degenerativos de riñón, pulmones, diabéticos, hipertensos, tendrán que regresar a trabajar con riesgo que, al nivel de contagios, nuevamente tengamos más casos”, advirtió.
Aseguró que la medida pone en riesgo que se genere una serie de contagios entre los trabajadores, lo que crearía un conflicto, porque no habría personal suficiente para atender y prestar los servicios que demanda la población.
León Alam afirmó que buscarán que el Edil rectifique su postura, la cual calificó de falta de tacto y sensibilidad.
“Tenemos que renegociar esa situación, espero que haya conciencia suficiente en el Ayuntamiento para que podamos renegociar exitosamente esto”, concluyó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



607 Vistas