Cargando



En duda, regreso a clases y la Feria



Jueves 15 de Julio de 2021 7:40 am

+ -

Todo depende de la situación de la pandemia en las próximas semanas, afirma José Ignacio Peralta; ha habido un incremento de contagios, señala


Aunque se pronunció por un regreso a clases en agosto, como se anunció, y que la Feria de Todos los Santos se pueda realizar este año, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que eso dependerá del comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el estado.
Reconoció que ha habido un incremento de casos de contagio de la enfermedad en la entidad, aunque la mayoría no son graves, pero sí pone a considerar la toma de decisiones para no causar un perjuicio en la salud de las personas y tampoco a la reactivación económica.
“Yo aspiro, y en este momento es mi postura, que tanto haya regreso a clases presenciales, como el hecho que la Feria se lleve a cabo, va a depender de las circunstancias, las cosas pueden cambiar mucho en 2 semanas”, reiteró.
Afirmó que al margen de cualquier decisión que se tome de que haya o no regreso a clases presenciales o se realice o no la Feria, las autoridades deben estar preparadas para atender el escenario que se presente.
“Insisto, va a depender mucho de la semaforización y de cómo esté en ese momento de regreso a clases las circunstancia del Covid-19, pero aspiro a que regresemos a clases presenciales y a que sí haya Feria de Colima”, apuntó.
RESPETA DECISIÓN 
DE JALISCO
Respecto a la decisión del gobierno de Jalisco de exigir un permiso a los vehículos de otras entidades para que puedan transitar por ese estado, Peralta Sánchez expresó su respeto a esa postura.
Recordó que, en plena contingencia sanitaria, el gobierno de Colima impuso medidas restrictivas para el ingreso de personas a la entidad, y muchas de ellas fueron regresadas si no cumplían con los requisitos solicitados.
“En su momento respetaron esa definición que nosotros tomamos y en ese sentido respetamos la definición que hagan los jaliscienses”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



2764 Vistas