Cargando



Fiscalía de Jalisco revela causas de la muerte de Odalis Santos



Foto Internet

Jueves 15 de Julio de 2021 6:28 pm

+ -

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que la influencer y fisicoculturista murió debido a una reacción a la anestesia


La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que la influencer y fisicoculturista, Odalis Santos, murió debido a una reacción a la anestesia, según reveló la necropsia que se le practicó.

En una rueda de prensa, las autoridades indicaron que las complicaciones en su operación se debieron a la reacción asociada a los medicamentos encontrados en su cuerpo.

“Se obtuvieron los resultados tanto histopatológicos como toxicológicos, se pudo llegar a la conclusión que la causa de la muerte fue una reacción anafiláctica, esta está asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima. Concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína”, reveló el director general de Investigación Especializada, Guillermo Flores Tovar.

Asimismo, la Fiscalía reveló que desde el inicio de la investigación se ha realizado bajo una especialización para poder determinar la presencia de alguna posible negligencia o responsabilidad médica de la clínica Skin Piel.

El siguiente paso de la autoridad será entrevistar al personal que trabaja en la clínica, a la pareja de Odalis y al entrenador de la joven.

Por su parte, la marca Skin Piel emitió un comunicado en el que señalan que el tratamiento cumple con la aprobación de la FDA y la clínica tiene todos sus registros legales.

“Es importante notar que a Odalis no se le hizo el tratamiento pues al aplicare la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato. El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo medicamente posible”, detalla el comunicado.

Agencias



2350 Vistas