Cargando



Ocasionan viviendas abandonadas grave inseguridad en colonia Jardines de Bugambilias de La Villa



Jueves 15 de Julio de 2021 2:07 pm

+ -

Las viviendas en construcción son un refugio de delincuentes denuncian los vecinos; Intentaron abusar de una mujer que mejor se fue de la colonia


Un grupo de vecinos de la Colonia Jardines de Bugambilias en el municipio de Villa de Álvarez denunciaron un grave problema de inseguridad en esa zona, ocasionado por varias viviendas en construcción que se encuentran abandonadas desde hace varios meses.
Al respecto Salvador Flores, uno de los vecinos manifestó "hemos tenido muchos robos a casa habitación, ya tuvimos una vecina que la quisieron violar y decidió cambiarse de casa".
En entrevista dijo que nadie se quiere hacer responsable de estos hechos, ni el ayuntamiento, ni las empresas constructoras propietarias de las viviendas que se encuentran en obra negra.
Afirmó que los delincuentes, "vienen, hacen sus cosas ahí, se meten a robar a las casas y nos están afectando a todos como comunidad".
Exigió que alguien debe hacer algo al respecto, pues los vecinos están cansados de hablar con los encargados de la construcción o con autoridades del ayuntamiento de Villa de Álvarez y nadie hace nada.
Mencionó que las viviendas abandonadas en dónde se esconden los delincuentes, tienen más de seis años en obra negra .
Indicó que la calle en donde se encuentran esas casas, está circulada con cerca, la cual fue destruida por los delincuentes para poder ingresar a esconderse.
"Les pedimos que abran la calle, que quiten la cerca, pues nosotros no podemos pasar, pero ellos si".
El declarante revelo que las constructoras de esas casas abandonadas son Cecasa y Alcalá, cuyos propietarios son de apellidos Ceballos y Alcalá.
Dijo que los vecinos ya han hablado con los dueños de las constructoras por esta problemática, pero no les dan solución.
Solo les han contestado que la seguridad es problema de cada vecino que renta cada en esa colonia, pues ellos (vecinos), tienen que pagar la seguridad.
Mencionaron los vecinos que hace algunas semanas hablaron con el alcalde de Villa de Álvarez Felipe Cruz quien solo mandó poner lámparas en la calle Paseo de Gilberto, pero el problema continua pues no disminuye la inseguridad.
Dijo que el alcalde también se comprometió a hablar con los dueños de las constructoras, para que terminarán de edificar y se abriera la calle a la circulación.
ROBOS E INTENTO DE VIOLACION
Otro de los vecinos mencionó que el pasado martes a plena luz del día, alrededor de la 1 de la tarde saquearon una vivienda de dónde sustrajeron aparatos electrónicos y diversos objetos.
De igual forma revelaron que hace aproximadamente un mes alrededor de las 8 de la noche se metieron a robar a la casa de una mujer y luego del atraco intentaron abusar sexualmente de ella.
En aquella ocasión  la mujer grito para pedir ayuda a los vecinos y los delincuentes se dieron a la fuga.
Debido a este incidente la mujer afectada decidió dejar la casa y cambiarse de domicilio.
Finalmente los vecinos advirtieron que debido a la inseguridad en esa colonia tomarán diferentes medidas, una de ellas es que se van a armar para defenderse de los delincuentes, "armarse y lo que venga".

Sergio URIBE ALVARADO



2820 Vistas