Cargando



Por casos de Covid-19 en menores, piden aplazar regreso a las aulas en Q. Roo



Jueves 15 de Julio de 2021 11:30 am

+ -

Con 157 contagios en niños en los últimos 15 días en Q, Roo, padres de familia y el SNTE subrayaron que el regresó a las aulas solo será posible si se cumple con las condiciones de seguridad necesarias


Con 157 contagios en menores de edad en los últimos 15 días, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, la Asociación de Madres y Padres de Familia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) subrayaron que el regresó a las aulas solo será posible si se cumple con las condiciones de seguridad necesarias.
Los casos de Covid-10 pediátricos en la entidad prende los focos rojos de las autoridades sanitarias y aleja la posibilidad del regreso a clases presenciales, por lo que Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que se ha observado una movilidad en la epidemia, afectando a un grupo poblacional mucho más joven, quienes aún no han sido vacunados.
De los 157 casos de Covid-19 en menores de edad registrados en los últimos 15 días, tres son de bebés menores de un año, 16 en niños de cinco a nueve años, 31 en infantes de 10 a 14 años y 89 de 15 a 19 años.
En tanto, hasta la fecha se han registrado cuatro defunciones en niños menores de 10 años: uno de un año, dos de dos años y uno de tres años; así como 11 casos en grupos menores de 20 años.
Al respecto, la Asociación de Madres y Padres de Familia consideró que el regreso a clases, previsto para el 30 de agosto, debería ser postergado hasta evitar el mayor riesgo de contagio.
Mientras que el SNTE, insistió en que se deben cumplir las condiciones de los planteles educativos y el semáforo en verde para regresar a clases presenciales.

Agencias



318 Vistas