Cargando



Se presenta mañana el Ballet Folklórico de la UdeC



Jueves 15 de Julio de 2021 7:41 am

+ -

Como parte de su temporada 2021, junto con el coro y el mariachi de la Universidad, ofrecerá una función en el Teatro Universitario, a partir de las 7 de la tarde


Como parte de su temporada 2021, mañana se presentará en vivo y con función abierta a todo el público, el internacional Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, que dirige el maestro Rafael Zamarripa. 
El evento serpa en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, a partir de las 7 de la tarde. 
Dicha función se realizará guardando los protocolos de seguridad sanitaria recomendados; esto es, con dos asientos de separación entre los espectadores, el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de gel desinfectante.
El programa iniciará con la coreografía Juegos de magia y muerte, en la que un chamán sostiene una lucha sin descanso contra la muerte, para evitar que se lleve a uno de los guerreros de la tribu. Después vendrán bailes del estado de Michoacán: Pirecuas, Danza de los viejitos, Las canacuas, Arriba Pichataro y Juan Colorado.
En esta función participarán también en coro del Ballet, con Las Mañanitas y Pregones de la estación. 
Se presentarán también los cuadros del programa sones y jarabes de las haciendas: El Jarabe de Nochistán, El caballito y El jarabe largo, a los que seguirán corridos mexicanos como El tecolote de guadaña, La Zenaida y el Coreodrama de Polino Guerrero.
El Ballet, integrado para esta función por la compañía principal y la juvenil, tendrá como siempre la música en vivo del también internacional Mariachi de la Universidad de Colima y de los percusionistas y músicos de bailes norteños: Luis Alberto Cisneros, Pedro Palacios, Marcelo Pedraza y Moisés Eduardo Sánchez.
El costo de admisión será de 50 pesos para integrantes de la Red Cultura UCOL y de 100 para público en general. Venta de entradas en superboletos.com y en la taquilla del teatro desde hoy. 


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



715 Vistas