Cargando



Suspenden dos laboratorios de pruebas Covid-19 en el AICM



Foto Internet

Jueves 15 de Julio de 2021 7:23 pm

+ -

Se detectó que estos establecimientos no reportaban sus actividades al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER)


La Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, suspendió -por reincidencia- las actividades de dos laboratorios de pruebas Covid que operaban en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

En abril pasado durante una revisión se detectó que estos establecimientos no reportaban sus actividades al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER) por lo que se les solicitó corregir esta situación, sin embargo, al persistir el incumplimiento a la normatividad, fueron cerrados.

Se trata de los negocios con razón social Distribuidora de Dispositivos Médicos de México S.A. de C.V. (DSM) y Lapi S.A. de C.V. sucursal Aeropuerto, ambos con operaciones en la Terminal 2.

Por otra parte, se informó que este jueves personal de la AGEPSA recorrió la terminal aérea para verificar que aerolíneas y establecimientos comerciales implementen las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y así proteger la salud de los usuarios en estos espacios cerrados.

“En la inspección, realizada por 20 profesionales de la salud, a propósito del aumento de viajeros por la temporada vacacional, se habló con los responsables de documentación y venta de boletos de las aerolíneas para que fortalecieran las medidas preventivas contra la pandemia, y se observó que retomaron los filtros sanitarios, la sana distancia, el uso de gel alcohol y cubrebocas”, se informó en un comunicado.

En el lugar se entregaron volantes informativos para la observancia del uso correcto del cubrebocas, señaléticas del lavado de manos, cuadernillos informativos sobre las mejores prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos, y trípticos sobre las enfermedades transmitidas por su ingesta en mal estado.

Agencias



721 Vistas