Cargando



Vi a Cárdenas Palomino despreocupado; él fue el que me torturó: Hermano de Israel Vallarta



Jueves 15 de Julio de 2021 12:10 pm

+ -

Mario Vallarta advirtió desde la prisión que Luis Cárdenas Palomino tiene muchas denuncias por tortura y confió en que será enjuiciado


El hermano de Israel Vallarta, Mario Vallarta, señaló que Luis Cárdenas Palomino le dio la impresión de ‘despreocupado’ y reiteró que el excolaborador de Genaro García Luna lo torturó.
“Él fue el que me torturó tanto a mí, como a mis coacusados”.
En conferencia de prensa mediante llamada telefónica desde la prisión, Mario Vallarta narró su primer encuentro en la cárcel con el excolaborador de García Luna, después de que éste fue detenido por elementos de la Marina en Naucalpan, Estado de México.
“Como que desfachatez, como que despreocupado, confiado, esa fue la impresión que él me dio”, señaló.
Mario Vallarta reiteró que “Cárdenas Palomino es torturador” y desconoció a Héctor Pérez Rivera como su defensor legal.
“Desconozco cualquier persona que no sean los que tengo nombrados como asesor jurídico por la CEAV”, precisó.
Cárdenas Palomino está acusado de participar en actos de tortura contra cuatro personas el 27 de abril de 2012.
Ese año, el extitular de División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) detuvo a Mario Vallarta y Sergio Cortés Vallarta, hermano y sobrino de Israel Vallarta, respectivamente, y los torturó para obligarlos a declarar que pertenecían a la banda de secuestradores “Los Zodiaco”.
El exmano derecha de Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón, presuntamente obligó a Mario Vallarta a firmar confesiones donde aceptaba ser integrante de la banda de plagiadores.

Agencias



1016 Vistas