Cargando



AMLO llama a extender Sembrando Vida a más zonas de Guerrero



Foto Internet

Viernes 16 de Julio de 2021 9:32 pm

+ -

El Presidente pidió extender el programa a más zonas del estado para que la gente abandone el cultivo de marihuana, y amapola y en su lugar se dediquen a la siembra de árboles frutales y maderables


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que, como ocurre en el Triángulo Dorado -zona de cultivos de narcóticos entre los límites de Sinaloa, Durango y Chihuahua- el programa de Sembrando Vida llegue a la zona de la Montaña, Tierra Caliente y la Sierra de Guerrero para que la gente abandone el cultivo de mariguana, amapola y en su lugar, se dediquen a la siembra de árboles frutales y maderables.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, el titular del Ejecutivo federal afirmó que en el Triángulo Dorado, donde se ubica Badiraguato, Sinaloa -municipio donde nació Joaquín "Chapo" Guzmán -la gente "está respondiendo".

"Si damos opciones en la Zona de la Montaña, en la Tierra Caliente y en la Sierra vamos a poder sustituir cultivos, que la gente no se vea en la necesidad de sembrar mariguana, amapola, que pueda sembrar árboles frutales, maderables, si tiene la opción de hacerlo. Esto que se tiene que hacer en Guerrero ya lo estamos haciendo en Sinaloa, en el llamado "Triángulo Dorado", y la gente está respondiendo, porque si siembran amapola, si siembran mariguana es por necesidad", dijo.

"Ya se puede probar que sí sirve la vacuna contra Covid".

Ante la tercera ola de contagio de Covid-19 que se presenta en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios.

"Y hay que seguir vacunando y también convenciendo los que se quedaron por alguna razón sin vacunar, los que actuaron de manera precavida y pensaron 'quiero ver', pues ya les podemos decir, sí sirve la vacuna se puede probar qué sirve ahora los fallecidos en un alto porcentaje son los no vacunado", aseveró.

El Universal



577 Vistas