Cargando



AMLO señala al fiscal por violencia en Guanajuato: no hay mejora y lleva 12 años



Viernes 16 de Julio de 2021 10:17 am

+ -

El presidente afirmó que “no es posible” que en más de una década de la gestión del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, “no haya ninguna mejora”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló la gestión del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, respecto a la violencia que impera en el estado. Afirmó que la situación de seguridad no presenta mejoras, pese a que el fiscal lleva más de una década al frente.
“Si fuese gerente de una empresa, ya lo hubiesen corrido, más si se trata de la seguridad pública”.
En conferencia de prensa matutina reclamó que “es evidente que no hay buenos resultados” en materia de seguridad en Guanajuato. El estado vive azotado por diversos conflictos de violencia, entre ellos el enfrentamiento del Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Santa Rosa de Lima.
Por ello, este viernes 16 de julio, AMLO llamó a renovar a las autoridades al frente de la seguridad en Guanajuato. Criticó el tiempo que lleva Zamarripa como titular de la fiscalía del estado, quien cabe destacar, lleva 12 años en la gestión y está previsto que su mandato sea de 19 años en el cargo.
“Pedirle a la FGR, respetando su autonomía, que revise lo que corresponde al fuero federal. Sin duda, cuando las autoridades no actúan con rectitud, con honestidad, cuando no hay frontera entre delincuencia y autoridad, no se avanza”, enfatizó.
Asimismo, el presidente cuestionó que el funcionario se mantenga más de 12 o 15 años al frente y dijo se debe revisar el tiempo de estas gestiones, además hizo un llamado al mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue, a evaluar el tema.
“Todo esto lo crearon para afianzar la impunidad, son cosas que hay que revisar. Ojalá el gobernador actúe, tome decisiones, el gobierno no puede estar secuestrado por intereses de grupo”.

Agencias



1000 Vistas