Cargando



Colima, sin dinero ni programa para combatir cambio climático: Imades



Foto Internet

Sábado 17 de Julio de 2021 10:00 am

+ -

Responde a solicitud de transparencia que desde 2015 no hay estudios ni información sobre ese fenómeno; solo se integró un Consejo Estatal


El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) confirmó que el Gobierno Estatal no cuenta con un presupuesto asignado para atender el cambio climático en la entidad.

Lo anterior en respuesta a la solicitud de transparencia con folio 00161621, donde además, el mismo Imades expuso que carecen de un estudio actualizado para conocer la situación ambiental en el estado.

En la respuesta a esa solicitud refirió que “no se cuenta con estudios o información donde se establecen las afectaciones que sufre el estado por el cambio climático del 1 de enero de 2016 hasta el 15 de abril de 2021”.

Subraya también que “el Gobierno del Estado de Colima no tiene un presupuesto asignado para atender el cambio climático en Colima”.

Respecto a la calidad del aire en la entidad, esa dependencia manifestó que el estudio más actual publicado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) corresponde a 2003.

Detalló que ya se cuenta con una actualización del año 2015, contabilizando solo gases de efecto invernadero, el cual está en vías de aprobación del INECC, por tal motivo todavía no cuenta con una versión pública.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Solís Espinosa



628 Vistas