Cargando



AMLO ratifica que Salud será instalada en Acapulco, Guerrero



Foto Internet

Domingo 18 de Julio de 2021 5:27 pm

+ -

Como parte de sus compromisos de campaña de descentralizar las dependencias federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la nueva sede de la Secretaría de Salud estará en Acapulco, Guerrero


Como parte de sus compromisos de campaña de descentralizar las dependencias federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la nueva sede de la Secretaría de Salud estará en Acapulco, Guerrero.

Incluso, el titular de Salud, Jorge Alcocer “está muy entusiasmado de venirse a vivir a Acapulco. Mañana visitaremos el edificio de la nueva sede de la secretaría a su cargo”, dijo durante su gira de trabajo por Ometepec, Guerrero.

En el municipio guerrerense donde encabezó los Programas para el Bienestar, reconoció que entre los grandes pendientes de su gobierno está, precisamente la descentralización de las secretarías como ofreció desde su campaña presidencial.

No obstante, condicionó el traslado a cuatro puntos. El primero, buena infraestructura hospitalaria; el segundo, el número necesario de médicos en los hospitales; el tercero, abasto de medicamentos y el cuarto, la regularización de 80,000 trabajadores de la salud que llevan años de trabajo eventual.

La pandemia frenó la descentralización

El ejecutivo federal recordó que muchas de las dependencias se ubican en la Ciudad de México, en edificios lujosos ubicados sobre Paseo de la Reforma. Y si bien, descentralizarlas fue una de sus ofertas de campaña, el presidente justificó en la pandemia Covid-19 que el cambio no haya ocurrido.

En la sede del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, ubicado en el kilómetro 1 de la carretera Ometepec-Igualapa, colonia Barrio de Talapa, comentó que las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Bienestar se reubicarán en Puebla y Oaxaca.

Como parte de su gira por el estado, el Jefe del Ejecutivo encabezará a las 17:00 horas, los Programas para el Bienestar en Unidad Deportiva ‘Ayutla’, ubicada en Calzada 1° de Marzo s/n, Col. Israel Nogueda Otero, CP, 39200; Ayutla de los Libres.

Agencias



622 Vistas