Cargando



Combatirán violencia de género desde primaria



Domingo 18 de Julio de 2021 12:02 pm

+ -

Estrategia de la SEP e Inmujeres. Autoridades revisarán planes de estudio para incluir temas como igualdad económica y participación política


La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) alistan estrategias para prevenir la violencia contra las mujeres e impulsar el interés por la ciencia y las matemáticas entre las jóvenes estudiantes del país.
Para esto, revisarán y ajustarán los planes y programas de estudio con el objetivo de incluir, con mayor profundidad, temas que permitan un mejor desarrollo para ellas, como autonomía económica, igualdad, salud, no violencia, participación política o creación de entornos seguros.
Además, ambas dependencias elaborarán y promoverán materiales de apoyo desde primero y segundo grados de primaria para ayudar a afianzar entre los niños una cultura contra la violencia de género.
La SEP y el Inmujeres coincidieron en impulsar proyectos de vida que les quiten a las mujeres el rol cultural de “cuidadoras”, con servicios educativos con perspectiva de género.
Alertaron que 95% de las  niñas y adolescentes no habla de estudiar carreras afines a las ciencias exactas, por lo que harán talleres que les generen interés en áreas como la robótica.

Agencias



238 Vistas


Temas Relacionados