Cargando



Foros organizados por INE sobre Consulta Popular inician este lunes



Foto Internet

Domingo 18 de Julio de 2021 7:43 pm

+ -

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que serán 335 debates distribuidos en todo el país


Este lunes inician los foros nacionales de discusión sobre la Consulta Popular, organizados por el INE en todo el país, con el fin de que especialistas y académicos debatan sobre la pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y la realización de la consulta en sí misma.

Así lo dio a conocer el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien subrayó que serán 335 debates distribuidos en todo el país, de las cuales 3 serán encuentros nacionales, 32 encuentros locales y 300 distritales.

Córdova Vianello reiteró que las papeletas para la consulta ya terminaron de imprimirse y ya se están distribuyendo a todos los consejos distritales del país, para que el ciudadano pueda emitir su opinión el próximo 1 de agosto.


NINGÚN CANDIDATO A GOBERNADOR REBASÓ TOPES

Según los dictámenes de fiscalización por ingresos y egresos de gasto en campaña, ningún virtual ganador de las 15 gubernaturas que estuvieron en disputa este pasado 6 de julio, rebasó los topes de gasto de campaña, aunque, faltan por resolver quejas de fiscalización interpuestas por los partidos políticos, lo que podría modificar esta situación.

En cuanto a diputaciones federales, la Unidad de Fiscalización planteará al Consejo General imponer sanciones por más de 200 millones de pesos a todos los partidos políticos por irregularidades en sus reportes de ingreso y gasto, siendo Morena el partido posiblemente más sancionado.

Esto durante la sesión de la próxima semana, luego que el INE tiene como fecha límite el 22 de julio para entregar toda la fiscalización al Tribunal Electoral, quien calificará las elecciones para diputado federal y recibirá quejas sobre las elecciones de gobernador.

Por otra parte, en el desglose de las multas impuestas a los partidos por 176 quejas de fiscalización que determinó el INE el pasado miércoles, que suman más de 410 mil pesos, resaltan sanciones por shows de payasos, aportaciones indebidas, propaganda en bardas y espectaculares no reportados, entre otras.

Agencias



547 Vistas