Cargando



Mantienen operativos sanitarios ante incremento de riesgo por Covid-19



Foto Agencia

Domingo 18 de Julio de 2021 6:07 pm

+ -

Fueron suspendidos tres establecimientos el fin de semana


Con el fin de prevenir, controlar y cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, se realizan operativos sanitarios en comercios esenciales y no esenciales, con apego al acuerdo que establece las medidas a aplicarse en semáforo epidemiológico amarillo de riesgo moderado.

De manera conjunta la Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Coespris y la Unidad Estatal de Protección Civil, llevan a cabo operativos de vigilancia y fomento sanitario para verificar que se cumplan las disposiciones y medidas higiénico/sanitarias, así como los protocolos de seguridad sanitaria en el entorno laboral.

Este fin de semana se revisaron 197 establecimientos en los municipios de Manzanillo, Tecomán y la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, donde se impartieron 40 pláticas de fomento sanitario a empleados y empleadores, y se procedió a la suspensión de tres de ellos por rebasar el aforo permitido y por no tener registrados sus protocolos ante SIREC.

En estos recorridos de verificación, la autoridad sanitaria imparte capacitación a los prestadores de servicios y en establecimientos fijos y semifijos, sobre las medidas de seguridad e higiene para reducir, controlar y evitar aglomeraciones, así como la no exposición de sus clientes y empleados al contagio del virus.

Se verifica que tengan registrado su protocolo de seguridad sanitaria ante el SIREC y cumplan con el horario que establece su licencia municipal, así como el aforo máximo del 50 por ciento.

Por su parte la Coespris reiteró que, durante el semáforo epidemiológico en amarillo, los bares y salones de fiesta deben permanecer cerrados; manteniéndose suspendida la realización de eventos masivos como peleas de gallos, jaripeos, fiestas patronales, eventos de ligas deportivas, deportes de equipo y deportes de contacto, incluidos los cursos de verano.

El incumplimiento de las disposiciones establecidas en los acuerdos publicados en el Periódico Oficial El Estado de Colima, son meritorias de suspensión de servicios o las sanciones que en su caso correspondan.

Agencias



786 Vistas