Cargando



Segob exige esclarecer asesinato de activista



Domingo 18 de Julio de 2021 10:48 am

+ -

Olga Sánchez Cordero anunció que ya giró instrucciones para que se indague el homicidio de Aranza Ramos y no quede impune


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exigió el pronto esclarecimiento del asesinato de la activista Aranza Ramos, quien buscaba a su esposo, desaparecido, desde diciembre pasado.
A través de su cuenta de Twitter, la titular de la Segob detalló: “He girado instrucciones para darle seguimiento al caso de Aranza Ramos Gurrola, a nivel federal y local, para garantizar que se esclarezca su homicidio y no quede impune. En @SEGOB_mx tenemos como prioridad apoyar la búsqueda de personas desaparecidas. Es nuestro compromiso”.
En la edición de ayer, este diario informó que Gladys Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo Madres y Guerreras Buscadoras de Sonora, buscaba a su marido, desaparecido desde diciembre.
Sin embargo, la noche del pasado jueves, la activista fue asesinada a balazos en la comunidad rural Ejido Ortiz, en Guaymas, Sonora.
El Ministerio Público del fuero común abrió una carpeta de investigación, donde la principal línea es la relacionada con su activismo social como integrante de dicho colectivo.

Agencias



412 Vistas


Temas Relacionados