Cargando



Invita UdeC a Jornadas Académicas 2021



Lunes 19 de Julio de 2021 8:00 am

+ -

Se abordarán los temas Habilidades docentes para la enseñanza híbrida y recursos y Habilidades transversales para la docencia


La Universidad de Colima, a través de su Dirección General de Desarrollo del Personal Académico (Digedpa), llevará a cabo las Jornadas Académicas agosto 2021, del 2 al 13 de agosto, por la plataforma Zoom.
Están dirigidas al personal docente y directivo, así como a las y los coordinadores académicos y asesores pedagógicos, y en las que habrá charlas y talleres en dos grandes temas: Habilidades docentes para la enseñanza híbrida y recursos y Habilidades transversales para la docencia.
La primera semana, del 2 al 6 de agosto, estará dedicada al primer tema. Entre las charlas que se impartirán están, entre otras, “Concreción del modelo educativo en los planes de estudio”, a cargo de Martha Alicia Magaña; “Bienestar emocional en la docencia”, que dictará Cimenna Chao, de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.
También “Educación con perspectiva de género”, impartida por Hilda Eugenia Rodríguez, de la UNAM; “Enseñanza híbrida y organización escolar”, a cargo de Susana Aurelia Preciado, y “Hablemos de competencias digitales para la docencia”, que ofrecerá Tania Yael Cortés.
Esa semana también habrá varios talleres, como “Herramientas de colaboración y comunicación para la docencia”, a cargo de Saúl Cárdenas; “Diseño de contenidos educativos con mediación tecnológica: apoyo al aprendizaje híbrido”, que impartirán Heliodoro Santos y Liz Georgette Murillo.
“Las redes sociales como una herramienta educativa”, que dará Miriam Janeth del Toroy; “Metodologías activas: aprendizaje basado en retos”, que estará a cargo de José Luis Calderón.
En la segunda semana, del 9 al 13 de agosto, se desarrollará el tema recursos y habilidades transversales para la docencia.
Entre otras, las charlas que se impartirán esta segunda semana son: “Pensamiento crítico”, que dictará Alexandra Cristina Pita; “Identificando conductas de riesgo en estudiantes”, impartida por Francisco Javier López; “COIL: Una oportunidad para internacionalizar los perfiles del estudiante y el profesorado”, a cargo de Brenda Ivonne García, directora de proyectos de internacionalización de la Universidad de Monterrey y “Alimentación saludable para el retorno laboral”, que impartirán Lubia Mancilla Morfín y Ana Guadalupe Gutiérrez.
La conferencia de clausura, “Desafíos del retorno educativo en la Universidad de Colima”, será impartida por Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la UdeC.
En cuanto a los talleres de la segunda semana están, entre otros, “Escritura para publicación de ensayos académicos”, a cargo de Patricia Ayala; “La comunicación asertiva y la empatía para la enseñanza híbrida”, que impartirá Claudia Sofía Martínez; “Conocer de arte”, que darán Blanca Cilia Reyes, Juan Franco, Sandra Uribe, Felipe Castellanos Mendoza, José Antonio Frausto, Adriana León, Alejandro Vera y Carmen Solorio.
Además de “Generación de prácticas educativas digitales bajo el enfoque de las buenas prácticas”, que ofrecerá Emmanuel Argenis Mondragón, y “Gestión de Programas de Doble Grado”, que impartirán Genoveva Amador y Gabriela Sánchez.
Informes en https://eventos.ucol.mx/digedpa/Jornadasacademicas/inicio.htm, en Facebook DiGeDPA, el Twitter @DiGeDPA_Ucol o en el correo digedpa@ucol.mx.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



470 Vistas